Normalmente cuando hablamos de AMOR pensamos siempre en el amor de pareja.

Sin embargo, hay un amor mucho más importante y al que estamos comprometidos DE POR VIDA…es el AMOR por UNA MISMA.

Pues precisamente de amor por una misma y de AUTOESTIMA, vamos a hablar con Mónica Galán, autora del libro «La Pequeña Historia para Amarte».

 

Mónica, háblanos de tu libro: «Pequeña historia para Amarte»…

 

«Es un libro sobre autoestima y amor propio , con una historia de adversidades que he vivido a lo largo de mi vida que muestra las herramientas para superar ciertas situaciones : maltrato psicológico, depresión, trastorno alimenticio que me derivo a una enfermedad psicosomática con la que me estaba generando quistes y me estaba autodestruyendo, abuso sexual, acoso escolar etc. Es un libro con el que se están sintiendo identificadas muchas personas, en especial mujeres y en el que he desnudado el alma para poder ayudar. La segunda parte del libro contiene un método para sanar la autoestima y empoderarse como ser humano, en el se pueden encontrar herramientas como la meditación , afirmaciones y visualizaciones positivas etc.»

 

 

¿Qué hizo que te lanzaras a escribir sobre la autoestima?

 

«Creo fielmente que la autoestima es el gran motor de nuestras vidas. Es eso que hace que creamos en nosotros mismos y luchemos por nuestros sueños. También nos ayuda a superar adversidades creyendo que todo pasa y al final del túnel siempre hay luz. En estos años como influencer, me he dado cuenta que hay mucha baja autoestima en las mujeres, y creo que es necesario quererse cada día un poquito más , una sana autoestima es vital.»

 

¿En qué situaciones o experiencias de tu vida te diste cuenta de que hubieras necesitado una autoestima más elevada?

 

«Pues.. en situaciones como la de una relación de pareja con maltrato psicológico que viví entre muchas otras. Ahora siempre me pregunto, ¿Qué haría una persona que se ama así misma?»

 

 

 

 

¿Por qué crees que es tan importante tener una sana autoestima?

 

«Creer en nosotros es vital. Si no crees en ti , si no te amas, quién te va a amar . Primero amor propio, y luego todo lo demás.»

 

Pero a veces se confunde autoestima y egocentrismo, ¿no crees?

 

«Quererse no es egocentrismo. El amor propio es esencial. Cuando te quieres a ti misma te das tu lugar, y no dejas que te trate nadie mal.»

 

 

Si alguna de nuestras lectoras,

leyendo estas líneas se da cuenta de que no tiene una buena autoestima,

¿Qué le recomendarías hacer?

 

«Lo primero que siguiera el método para quererse cada día un poco más que propongo en mi libro «La pequeña historia para amarte». Sanar la autoestima es un proceso, lleva un tiempo pero se puede conseguir . Creo fielmente en algunas herramientas como las afirmaciones positivas. El cerebro no discierne entre la realidad y ficción,  por lo que es fácil de volver a reprogramar. Detecta ¿qué te dices a tí mism@? . Hay que apagar el crítico interno y comenzar a decirse cosas bonitas acerca de nosotros mismos, a decir que si queremos y trabajamos por algo, sí podemos. Es muy potente la afirmación positiva en nuestro cerebro. «

 

Muchas de nuestras lectoras trabajan como Vendedoras de Perfumes, cara al público.

¿Qué consejos les proporcionarías para elevar su autoestima en su día a día?

 

«Cada una de nosotras tiene luz propia, eres increíblemente bella y brillas cuando eres tu misma, no tengas miedo a ser tú, comienza un proceso de autoconocimiento y desata tu potencial!!».

 

 

Lectora, ¿tú qué opinas?

 

¿Estás de acuerdo con Mónica?

 

¿Hay algo que te gustaría preguntarle directamente?

 

Pues ahora tienes la ocasión.

 

 

 Próximo Café Virtual para hablar de Autoestima jueves 3 de Marzo a las 19 horas.

 

Jueves 3 de Marzo a las 19 horas,

 

te invitamos a un Café Virtual con Amanda Chic para hablar de Autoestima.

 

Escríbenos a  info@formacionperfumes.com  y reserva tu plaza.  ¡Te espero dentro!

 

Hasta la semana que viene,

 

Elena del Valle

 

Deseo que este contenido te haya resultado útil. Si hay algún tema que desees que tratemos en profundidad, escríbenos a info@formacionperfumes.com

Si lo deseas, puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear una Gran Comunidad de Vendedoras de Perfumes.

 

 ¡Trabaja la confianza en ti misma y afianza tus conocimientos profesionales con el Curso para Promotoras de Perfumes!

Si deseas convertirte en una auténtica profesional del perfume, blindar tu puesto de trabajo frente a tanta competencia y mejorar tus comisiones de venta, matricúlate ya y sigue las clases a tu ritmo y desde cualquier lugar.  Además contarás con dos sesiones individuales de coaching con Elena del Valle, para trabajar a fondo tu perfil profesional y mejorar tus posibilidades.

Más info aquí

 

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: