La Navidad, es un periodo agotador para todos, ¿a que sí?.
Si además eres VENDEDORA DE PERFUMES, es probable que en estos momentos, te sientas como si te hubiese pasado un camión por encima.
¿Es tu caso?
Pues sigue leyendo,…
Ahora es el momento de volver a un ritmo más cotidiano y recuperar fuerzas.
Si tienes la oportunidad de coger días de recuperación o de vacaciones, aprovecha para descansar y recargar.
Eso sí, ten en cuenta que no puedes pasar de un nivel 100 de actividad a 0 rápidamente. Necesitas un periodo de transición para que los excedentes de adrenalina y cortisol que has tenido disparados, se eliminen de forma natural y equilibrada de tu cuerpo. Así que, si este es el caso, disminuye progresivamente la actividad ayudándote, si es necesario, con ejercicios aeróbicos o paseos diarios para ir acomodando tu organismo al nuevo ritmo.
En este periodo de recarga, nútrete con alimentos sanos y vitales. Incrementa la dosis de verduras de color verde, cereales integrales y frutas variadas. Disminuye los alimentos procesados o precocinados y la carne.
Cuando hacíamos consultas holísticas en spas, para guiar a los clientes en su elección nutricional, les pedíamos preguntarse: ¿si plantases ese alimento en la tierra, crecería? Si la respuesta es SÍ, es vital, contiene fuerza de vida, así que abusa de él. Si la respuesta es NO, disminuye o evita su consumo, sobre todo si estás atravesando un periodo de agotamiento o cansancio.
Facilita tu descanso nocturno tomando un baño de sales con aceites relajantes como la lavanda o la camomila. Si te sientes muy, muy agotada, un puñado de sal marina y aceite esencial de romero pueden ser tus mejores aliados. (Máximo 7 u 8 gotas de aceite esencial por bañera). Si en casa, no tienes bañera, hazte un baño de pies utilizando una palangana o cubo de agua.
Prepárate tu infusión favorita antes de dormir: tila con flor de azahar, manzanilla con anís verde, valeriana y lúpulo…
Evita conectarte al móvil o al portátil justo antes de ir a la cama (la luz azul que emiten las pantallas altera la calidad del sueño).
Durante el día, disfruta de la naturaleza. Sal a pasear por el parque, la playa o bosque más cercano.
En los días más soleados de invierno, cierra los ojos y deja que los tibios rayos de sol acaricien tus párpados durante unos minutos. La helioterapia te ayudará a reconectarte.
Aunque no te des cuenta porque estés acostumbrada, el nivel de ruido al que estás sometida en una tienda, centro comercial o grandes almacenes, es impresionante. Dedícate ratitos de silencio, de estar a solas. Te ayudarán a conectar con tu interior, con lo que de verdad necesitas para estar bien.
Pequeños rituales al llegar a casa como encender una vela perfumada o una barrita de incienso, te ayudarán a desconectar y dejar los problemas fuera.
Reduce las noticias negativas, ¿de verdad es imprescindible conocer todas las desgracias que pasan cada día en el mundo? Con conocer las justas, ya vamos sobrados. Sustitúyelo por escuchar música que te guste o una conversación con tu mejor amiga.
Cuando vayas estando más descansada y más recargada, tendrás ocasión de hacer análisis de la campaña y replantearte nuevas metas para este nuevo año ¿o prefieres seguir sin rumbo? Estoy segura de que no.
No te pierdas el artículo de la semana que viene. ¡Te lanzaré nuevos retos!
¿Serás capaz de aceptarlos?
Seguro que sí,
Elena del Valle Baranda
Deseo que este contenido te haya resultado útil. Si hay algún tema que desees que tratemos en profundidad, escríbenos a info@formacionperfumes.com
Si lo deseas, puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear una Gran Comunidad de Vendedoras de Perfumes.
¡Prospera en el sector de la perfumería con el Curso para Promotoras de Perfumes!
Si deseas convertirte en una auténtica profesional del perfume, blindar tu puesto de trabajo frente a tanta competencia y mejorar tus comisiones de venta, matricúlate ya y sigue las clases a tu ritmo y desde cualquier lugar. Además contarás con dos sesiones individuales de coaching con Elena del Valle, para trabajar a fondo tu perfil profesional y mejorar tus competencias.
Más info aquí
Gracias Elena tus palabras siempre son reconfortantes e interesantes.Buen trabajo.
Gracias
Un saludo
Gracias a ti Montse por seguirnos, leernos y comentar. Nos encanta serte útiles!. Vamos Montse, ¡a por todas!