Quedan pocos días para el BLACK FRIDAY de este año (Viernes, 27 de Noviembre).

Esta es una tradición importada de Estados Unidos que, año tras año, va ganando fuerza en nuestro país.

En América, el Día de Acción de Gracias a finales de Noviembre, reúne a toda la familia y sus miembros se intercambian regalos generando un gran pico de consumo retail (para que os hagáis una idea, las cifras que se mueven son similares a la celebración de nuestros Reyes Magos).

Tras unos días muy locos de compras, se produce un parón en las ventas.

Para evitar este frenazo, a los comerciantes se les ocurrió hacer un día de descuentos con el fin de estimular la actividad. El día elegido fue el viernes posterior al Día de Acción de Gracias.

El término “NEGRO” se acuñó por dos razones. Una teoría dice que la afluencia masiva de clientes, obligaba a los policías (que visten con un uniforme negro) a intentar regular el tráfico que colapsaba las calles por la afluencia a centros comerciales.

Otra teoría, señala que ese viernes las cuentas de los comercios que estaban en números rojos, se ponían de color negro.

El caso es que aquí estamos, dispuestos a vivir nuestro primer BLACK FRIDAY con COVID.🙄

 

La realidad es que, para los consumidores, es una oportunidad única de comprar regalos para Navidades a unos precios estupendos.

Este año, para evitar los colapsos y las aglomeraciones, muchos comercios han optado por aplicar los descuentos BLACK  de forma on line y han extendido además el periodo a casi todo el mes de Noviembre.

 

Pero tú, como Vendedora de Perfumes, ¿sabes cómo debes prepararte?

 

 

Para afrontar este periodo con éxito es SUPER IMPORTANTE  tu GESTIÓN de STOCK.

Si no tienes una buena reserva de producto, no podrás tener buenas ventas.

 

Así que saca ahora mismo un listado de ventas en el que puedas ver tus ventas de una semana “normal” y analizar tu stock REAL.

Y digo real, porque a veces las unidades que dicen que tienes en tienda son robos o deterioros no dados de baja, así que si es necesario o alguna cifra te parece rara, recuenta las unidades reales que tienes en tu punto de venta e informa cuanto antes a la persona encargada de regularizar tus stocks.

Necesitarás, al menos, 3 veces las unidades de venta de un periodo normal, durante los días que dure el efecto BLACK en tu establecimiento.

Calcula el tiempo que tarda en llegar tu pedido. Ten en cuenta que en este año excepcional, posibles confinamientos de localidades o actividades podrían retrasar las entregas, así que haz tus peticiones con más tiempo de lo habitual.

No tengas miedo a stockarte, ya que a continuación tendrás el periodo navideño para irte deshaciendo de posibles excesos.

 

💕💗💕

 

Revisa ATENTAMENTE las 10 referencias más vendidas de tu surtido. Son clave para tus cifras. Pero no olvides incrementar también las unidades de productos complementarios, ya que como eres una SUPER VENDEDORA DE PERFUMES, seguro que al empaquetar el perfume en promoción podrás ofrecer alguna alternativa.

 

💕💗💕

 

Haz aprovisionamiento también de materiales necesarios para tu venta: PROBADORES SUFICIENTES de todas tus fragancias (¡son tus mejores armas!), SECANTES, bolsas, lazos, gel hidroalcohólico…y todo aquello que utilices habitualmente en tus rituales de venta.

Revisa que tengas todas las herramientas a punto: bolígrafos que escriban, celo, tijeras, grapadoras, paquetes de grapas…y prepáralas a mano y en orden (las cajas de cartón o metacrilato abiertas y rectangulares, son ideales). Sustituye o reemplaza lo que esté medio gastado. TIENE QUE ESTAR TODO A PUNTO.

 

💕💗💕

 

 

Una vez tengas stock y materiales preparados, queda lo más importante: TÚ

Descansa mucho, cuídate y aplícate una sesión de mimos extras (baño de burbujas, un masaje, una sesión de peluquería…). Necesitas sentirte bien por dentro y por fuera para poder afrontar estos picos en tu ritmo de trabajo.

 

En las próximas semanas, os daré más tips para cuidaros vosotras en periodos estresantes.

 

¡Feliz y provechosa semana para todas!,

 

Elena del Valle

 

Deseo que este contenido te haya resultado útil. Si quieres seguir recibiendo nuestras publicaciones envíanos un email a info@formacionperfumes.com

Si lo deseas, puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear una gran comunidad de Vendedoras de Perfumes.

 

¿Te gustaría formarte como Vendedora de Perfumería?

El 1 de Diciembre arranca una nueva edición del Curso de Promotores de Perfumería.

Un método fácil, cómodo, innovador pero muy eficaz, con el que adquirirás todos los conocimientos necesarios para triunfar en la venta de perfumes.

Tanto si estás comenzando en este mundillo como si necesitas resetearte y refrescar tus conocimientos, este curso es todo lo que necesitas para ponerte al día y obtener una base sólida con la que argumentar a tus clientes la venta de tus perfumes.  ¡Estate atenta a las ofertas Black!

SÍ, QUIERO ECHAR UN VISTAZO AL CURSO

 

 

 

 

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: