Una Vendedora de Perfumes con buena autoestima tiene conocimientos profesionales de perfumería, adquiere habilidades y técnicas para la venta, pero también se conoce a sí misma, sabe de lo que es capaz y todo su potencial.

Según la OMS, la autoestima es el conjunto de emociones, sentimientos y sensaciones que se dirigen a una misma. Es decir, la forma en la nos valoramos y que condiciona las decisiones, acciones y reacciones en nuestro día a día.

Podríamos tirarnos años hablando de las posibles causas de una pobre autoestima: etapa infantil con sensación de poco amor, apoyo o aceptación, malas experiencias con parejas, problemas laborales, pérdidas afectivas, sentimiento de exclusión y/o soledad, discapacidad, sentirse discriminado por ideología, religión o sexo, o una personalidad hiper perfeccionista.

Notas que tu autoestima flaquea cuando evitas enfrentarte a cosas nuevas por miedo a hacerlo mal, te auto aíslas reduciendo al máximo tus interacciones sociales, mantienes relación con personas tóxicas, sientes insatisfacción vital o frustración, aumenta la ansiedad, el estrés o la depresión, empiezas a caer en obsesiones y/o adicciones,…

En la píldora de hoy te damos 10 tips para empezar a trabajar la autoestima:

1- Cuida tu alimentación. Una nutrición sana y vital es la mejor garantía para que la relación con tu cuerpo y sus procesos fisiológicos  funcionen a la mayor perfección.

2- Aunque no tengas ganas, haz ejercicio. La producción de endorfinas harán que te sientas mucho mejor. Bajarás tus niveles de estrés y mejorará la forma de verte en el espejo.

3- Deja de compararte. Eres única y especial. Cada persona es diferente, ni más ni menos.

4- Empieza a reconocerte tus méritos, tu valía y también tus limitaciones y carencias, de la manera más objetiva posible.

5- Sé agradecida. Valor los pequeños detalles, los pequeños esfuerzos. Busca cada día un pequeño momento contigo misma para valorar y agradecer todo lo que tienes. Eres mucho más afortunada de lo que tú creías. Te sentirás más reconfortada y mantendrás a raya la autocrítica.

6- Aprende a decir NO. Es tu derecho y una forma de protegerte. Eso sí, hazlo de una forma asertiva, esto es, defendiendo de una manera elegante, empática y educada tus argumentos.

7- Expresa tus sentimientos. Escribe, pinta, canta, baila,…Verbaliza cómo te sientes, sin juicios, sin críticas. Trabaja tu inteligencia emocional.

8- Perdónate. Reconoce tus errores, tu humanidad. Nadie es perfecto. Muchas veces somos mucho más compasivos y permisivos con los demás que con nosotros mismos. Aceptar tus equivocaciones es el primer paso para superarlos y crecer como persona.

9- Evita criticar. Empatizar con el que tenemos enfrente nos ayuda a ser más compasivos también con nosotros mismos.

10- Demuéstrate cuánto te quieres: hazte auto regalos, sal contigo misma, maquíllate sólo para ti

 

Si estás interesada en alimentar tu autoestima, solicita tu plaza para participar en el Café Virtual con la influencer @amandachic autora del libro «La Pequeña Historia para Amarte».

 

Será este jueves 3 de Marzo a las 19 horas (hora Madrid).

 

Si no puedes asistir presencialmente, envíanos de forma previa tus preguntas sobre autoestima para AmandaChic, las formularemos en tu nombre y te enviaremos posteriormente la grabación.

 

Como ves, ¡queremos proporcionarte todas la herramientas que necesitas para tu bienestar!

¡A por todas!

 

Elena del Valle

 

 Próximo Café Virtual para hablar de Autoestima jueves 3 de Marzo a las 19 horas. Pide tu plaza en info@formacionperfumes.com

 

 

Deseo que este contenido te haya resultado útil. Si hay algún tema que desees que tratemos en profundidad, escríbenos a info@formacionperfumes.com

Si lo deseas, puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear una Gran Comunidad de Vendedoras de Perfumes.

 

 ¡Trabaja la confianza en ti misma y afianza tus conocimientos profesionales con el Curso para Promotoras de Perfumes!

Si deseas convertirte en una auténtica profesional del perfume, blindar tu puesto de trabajo frente a tanta competencia y mejorar tus comisiones de venta, matricúlate ya y sigue las clases a tu ritmo y desde cualquier lugar.  Además contarás con dos sesiones individuales de coaching con Elena del Valle, para trabajar a fondo tu perfil profesional y mejorar tus posibilidades.

Más info aquí

 

 

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: