PERFUMERIAS COVID FREE

Muy pronto, las Vendedoras de Perfumes se incorporarán a sus centros de trabajo encontrándose con algunos cambios cuyo objetivo es garantizar la seguridad sanitaria.

Estas son las medidas más populares que adoptarán las perfumerías en esta “nueva normalidad”:

Uso de Mascarillas:

El cambio más llamativo en la estética de las personas dentro de las perfumerías será el uso de mascarillas faciales, tanto por parte de los clientes como por parte de los vendedores.

Algunas cadenas van a poner a disposición de los clientes mascarillas desechables gratuitas, con el fin de garantizar que todo el que permanezca dentro del establecimiento esté protegido.

Como Vendedora de Perfumes vas a estar expuesta al contacto con muchos clientes. Lo lógico, es que tu empleador te provea de los artículos necesarios para poder desempeñar tus funciones de forma responsable y segura, para ti y para el cliente, siguiendo las normas establecidas en materia de seguridad e higiene laboral. Pero si no fuese así o te surgen dudas (recuerda que todos los artículos de protección deben estar homologados para ser eficaces) trata de buscar el material que te proporcione tranquilidad. Ten en cuenta que es tu salud la que está en juego.

Lo ideal es que lleves una mascarilla tipo FPP2 que te proteja eficazmente de posibles contagios.

Una alternativa a las mascarillas, es utilizar las pantallas de protección facial que puedes limpiar con alcohol de 70º o algún otro biocida cada cierto tiempo.

Guantes desechables y geles hidroalcohólicos:

Lo ideal sería que tu establecimiento entregase guantes desechables a cada cliente y trabajador que entre en la perfumería, así se evitaría la transmisión del virus por contacto. Esos guantes incluso podrían ir personalizados con el logo o color corporativo.

Tened previsto disponer alguna papelera a la salida para que los clientes puedan arrojarlos a la salida.

En la entrada y en lugares estratégicos, habría que colocar geles hidroalcohólicos certificados para facilitar la limpieza de manos después de situaciones de contacto.

Felpudos de desinfección en las entradas:

En algunas perfumerías, se ha decidido colocar unos felpudos en las entradas con soluciones germicidas que inactivan el paso del virus al establecimiento.

Es importante que el germicida utilizado seque rápido para evitar resbalones en el interior de la tienda.

Desinfección del suelo con germicidas:

Es necesario limpiar el suelo de la perfumería con productos desinfectantes.

Un germicida eficaz es aplicar una dilución de agua con lejía.

Imprescindible hacerlo tras el cierre diario, dejando reposar la dilución sobre la superficie del suelo al menos 1 minuto y después aclarar.

Ahora bien, mientras estemos en estado de pandemia, lo ideal sería hacer una limpieza y desinfección extra del suelo a mitad de la jornada. De ahí que muchos comercios se hayan decidido a modificar los horarios de apertura al público, cerrando a mediodía para poder realizar estos trabajos de desinfección. Así que tus horarios de vendedora de perfumes, pueden verse modificados por esta razón.

Mamparas de protección:

En todas las perfumerías hay zonas donde los clientes se suelen agrupar y pasar más tiempo: muebles con marcas populares o zonas de caja.

Será interesante estudiar la redistribución de góndolas y espacios para que el flujo de clientes avance con más rapidez, así como instalar mamparas de protección transparente en las zonas de caja.

Desinfección de superficies de exposición:

Los mostradores, las vitrinas y las estanterías que se tocan habitualmente necesitarían ser limpiadas y desinfectadas frecuentemente.

Para ello puedes tener preparado un paño limpio o toallita de papel desechable impregnados de solución germicida para poderlos limpiar lo más a menudo que puedas, entre cliente y cliente.

Acuérdate de desinfectar también los probadores de perfume (testeurs), los productos de venta que hayas mostrado, el bolígrafo y las posibles herramientas que hayas utilizado para completar tu venta.

Desinfección de datáfonos y TPVs:

Si hay un objeto imán para atraer las manos de los clientes, ese es el datafono, TPV o plataforma de pago.

Muchas perfumerías han optado por proteger los teclados con un film plástico que se irá cambiando cada cierto tiempo, aunque una desinfección eficaz con un biocida (por ejemplo alcohol de 70º) podría ser suficiente.

Aunque los clientes darán preferencia al pago con tarjeta de crédito, tened preparadas bandejas donde se puedan depositar las monedas de los clientes que paguen en efectivo, desinfectándolas también cada cierto tiempo o incluso protegiéndolas con film plástico renovable.

Mantener las distancias de seguridad:

Aunque el aforo se verá reducido y controlado, es muy probable que en la perfumería se coloquen algunas marcas con el fin de mantener la distancia mínima de seguridad.

Si no contases con estas señales, recuerda que llevando ambos interlocutores mascarilla una distancia mínima de seguridad debe ser de 1´5 o 2 metros.

No temas indicarles a tus clientes que deben permanecer a esa distancia por su propia seguridad.

  Instalación de ozonificadores:

Los ozonificadores limpian el aire de partículas en suspensión y suponen un buen germicida en los lugares donde el aire se queda estancado (hábitat ideal  para que se mantengan las micro partículas de CoVid19).

Para que cumplan su misión con eficacia deben ser aparatos homologados para que no irriten las mucosas y vías respiratorias de los vendedores que pasan varias horas en el establecimiento.

En el caso de las perfumerías, además, hay que evitar los ozonificadores con radiaciones ultravioletas que podrían alterar la composición olfativa de perfumes e ingredientes de algunos cosméticos.

Se potenciarán los servicios telefónicos y on line:

A raíz de la crisis CoVid19 casi todas las perfumerías impulsarán aún más la venta on line y la solicitud de pedidos por vía telefónica o WhatsApp.

Para adaptarnos a esta nueva situación, como Vendedoras de Perfumes, tendremos que potenciar nuestras habilidades de venta telemática, algo con lo que a lo mejor todavía no estás familiarizada pero que tendremos que desarrollar para asesorar, aconsejar y fidelizar a los clientes a esta “nueva normalidad”.

Hablaremos de ello proximamente.

Deseo que este contenido te haya resultado útil. Si quieres seguir recibiendo nuestras publicaciones envíanos un email a info@formacionperfumes.com

Si lo deseas, puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear un gran comunidad de Vendedoras de Perfumes.

¡Hasta la semana que viene!,

Elena del Valle

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: