Como Vendedoras de Perfumes, nos suele ocurrir que al presentar una fragancia cítrica a los clientes nos pregunten si contiene vitamina C.

Es lógico. Es increíble el bombardeo que recibimos cada día, en estos tiempos de pandemia,  con sugerencias de qué súper alimentos debemos tomar para fortalecer nuestras defensas.

De todos es sabido, que las frutas cítricas como la naranja, el limón, la lima, el pomelo o la mandarina, tienen grandes cantidades de vitamina C y a veces, nuestros clientes dan por sentado que las esencias que proceden de estas frutas también la van a tener.

 

 

Pues siento decepcionaros pero la respuesta a esta pregunta es NO.

Muy a nuestro pesar, las esencias cítricas no contienen vitaminas (aunque ya vimos en una publicación anterior que poseen otras propiedades que sí refuerzan la inmunidad).

El olor de los perfumes cítricos se obtiene de los aceites esenciales obtenidos por presión en frío de la cáscara (o epicarpio) de sus frutos.

Estos aceites esenciales no contienen ni agua, ni grasa, ni lípidos. Lo cierto es que, en realidad, ¡no sería correcto llamarlos aceites!

Los aceites esenciales solo son solubles en alcohol o en disolventes orgánicos.

Por el contrario, las vitaminas son solubles en agua o en lípidos (aceites o grasas, aunque sean naturales). Si no encuentran este “soporte” en el que conservarse, no se mantienen estables. Se evaporan o se oxidan.

La vitamina C en particular es soluble en agua. Pero hemos dicho que los aceites esenciales no contienen agua, así que no se podría conservar.

Además, la C, es altamente volátil: ¿Recuerdas a tu madre recordándote beber rápido el zumo de naranja para que no se perdiesen las vitaminas?.

En el caso improbable de que hubiese quedado alguna traza, para cuando tú abras tu frasco, ya habría perdido su eficacia.

Así que, muy a nuestro pesar, un perfume no puede considerarse como suplemento de vitaminas.

¡Espero haber resuelto vuestras dudas! Esta es una pregunta que me hacéis muchas veces.

¿Tienes alguna otra pregunta? Escríbeme a info@formacionperfumes.com

Deseo que este contenido te haya resultado útil.

Si lo deseas, puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear una gran comunidad de Vendedoras de Perfumes.

¡Hasta la semana que viene!

 

Elena del Valle

 

¡Ya está disponible el libro «La Vendedora de Perfumes»!

Tanto si eres un profesional del sector como si eres un apasionado del mundo del perfume, a través de este libro, podrás descubrir los secretos y técnicas de venta del universo olfativo, compartiendo experiencias y aprendizaje con una Vendedora de Perfumes.

¡Sumérgete en el apasionante mundo de la perfumería!.

Sí, quiero comprar el libro

 

 

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: