Estamos a las puertas del verano y desde hace semanas estoy disfrutando de los perfumes más frescos de mi colección, los que tienen olor a limpio, a brisa marina, a vegetación exuberante…

Salir temprano de casa y regresar a las 8 de la tarde en el mismo estado es casi una «misión imposible». Calor, sudor, polución y más calor… ¡No sé qué hacer para mantener el maquillaje y el peinado en condiciones aceptables! Si a eso le añadimos una fragancia intensa que satura el olfato, la situación es difícil de soportar

Cada persona tiene una nariz diferente, una piel distinta y como se suele decir, para gustos los colores. Hablar de fragancias «frescas» es algo subjetivo y un término muy general, por eso, si estás en proceso de búsqueda de la fragancia que te acompañe en la temporada estival, te recomiendo que prestes mucha atención a las sensaciones que te debería transmitir para ayudarte a sobrellevar el verano: comodidad, ligereza, sutileza, optimismo, energía positiva…

Por supuesto, también te recomiendo que prestes especial atención a los ingredientes que la componen. Hay muchos apropiados para esta estación:

– Elementos naturales como el té verde, la pimienta, las bayas de enebro o la madera de pino.
– Cítricos como el limón, la lima, la naranja o la mandarina.


– Otras frutas jugosas como el melón, la nectarina e incluso las uvas.


– Una amplia variedad de flores como rosa, jazmín, flor de azahar, peonia, magnolia, lavanda, loto blanco, lirio de los valles…

Si pienso en un día cálido de playa, en un viaje exótico o en la posibilidad de vivir nuevas aventuras, me inclino por la menta y el azahar de naranjo. Si busco la sensación de bienestar y un aporte extra de energía, elijo notas acuáticas, melón y jazmín.

No me olvido de los caballeros, las notas cítricas, el jengibre y el musgo de roble seguro que os refrescarán. Y por qué no dejarse sorprender por la manzana recién recogida, la pera dulce o el pepino refrescante.

Tenemos la suerte de que cada año por estas fechas las marcas de perfumes lanzan nuevos productos que han sido formulados especialmente para el verano. También es frecuente que ofrezcan ediciones más frescas y ligeras de tu perfume favorito, lo que te permitirá disfrutar de él aunque las temperaturas se disparen.

Durante el día las Aguas de Colonia (Eaux de Cologne)  y Eaux de Toilette son las estrellas. En la noche seguro que te atreves con un Eau de Parfum para dejar tu huella personal.

Tip veraniego: en vez de perfumarte sobre la piel vaporiza ligeramente tu ropa, falda, bikini, pareo, vestido…, especialmente aquellas prendas que tengan más movimiento. Así crearás una estela de olor a tu paso.

Seguro que muy cerca de ti hay un@ vendedor@ de perfumes que estará encantad@ de ponerte al día de todas las novedades de la temporada.

Elena del Valle

Si hay algún tema que quieres que tratemos o alguna anécdota que te apetezca contar, escríbenos. ¡Tú eres parte de este CLUB DEL PERFUME!

¿Has adquirido ya tu ejemplar del  libro «La Vendedora de Perfumes»?

Tanto si eres un profesional del sector como si eres un apasionado del mundo del perfume, a través de este libro, podrás descubrir los secretos y técnicas de venta del universo olfativo, compartiendo experiencias y aprendizaje con una Vendedora de Perfumes.

¡Sumérgete en el apasionante mundo de la perfumería!

Haz aquí tu pedido y recíbelo cómodamente en tu domicilio.

Quiero comprar el libro ahora

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: