No sé si te has fijado, pero en las ramas de los árboles ya se ven incipientes botones verdes que anuncian la llegada de la primavera. Si sales a pasear verás que los dientes de león, las margaritas y demás florecillas silvestres han empezado a salpicar el paisaje.

 

 

¿Te has parado a pensar a qué huele la primavera? La primavera huele a flores, a brotes verdes, al rocío de la mañana, a campo, a soplo de brisa en tu rostro, a libertad.

 

 

De la misma forma que organizamos el armario con el cambio de ropa para la nueva estación, deberíamos revisar nuestro tocador, buscando perfumes más primaverales.

 

Tu forma de vestir cambia, eliges colores más claros y luminosos, tiendes hacia los tonos pastel, te apetecen tejidos más ligeros y vaporosos. Es el momento de guardar las botas, las bufandas, los jerséis de lana, los plumíferos y las chaquetas de terciopelo grueso.

 

Te invito a cambiar tu ropa y tu perfume con la llegada de la primavera.

 

En tu tocador es el momento de buscar fragancias más florales, más ligeras y vaporosas para el día a día. Los Eau de Toilette son ideales para esta estación.

 

Los aromas florales son los más abundantes en el reino de la creación de perfumes. Casan bien con casi todas las notas de la paleta de un maestro perfumista: madera, pachulí, cítricos, almizcles, y es que ¿Dónde no queda bien un ramo de flores frescas?

 

Las notas florales más utilizadas son la rosa (tanto en su variedad damascena como centifolia), el jazmín (grandiflorum, sambac o pétalos de ángel), la flor de azahar, el ylang-ylang, la magnolia, el osmanthus, el heliotropo, las peonías, etc.

 

 

Algunas flores son “silentes” o “mudas”, esto es, no tienen olor o no se puede extraer el olor vivo de la flor (su exhalación), por lo que el perfumista se ve obligado a inventar o reinterpretar las moléculas olfativas para recrear su aroma. Algunas flores silentes son el clavel, la madreselva, el lirio, la amapola, la gardenia, etc.

 

 

Algunas notas olfativas que pensamos que corresponden al olor de una flor, en realidad no se extraen de la misma sino de sus hojas (violeta o geranio) o de sus raíces (iris).

 

 

Los avances en las técnicas de extracción como la del Co2, nos permiten seleccionar notas fraccionadas de olor, recreando la sensación de acercarnos a la flor en estado fresco: un aroma mucho más limpio, sutil y delicado.

 

Acercarnos a una flor nos ayuda a sentirnos mejor, a inspirarnos, a despertar nuestra creatividad y destapar un torrente de emociones positivas. Algunos estudios como los realizados por el Dr. Bach en su conocida Terapia Floral lo saben explicar muy bien.

 

La energía que emanan las flores fueron ampliamente estudiadas por el Dr Bach formulando sus famosos remedios florales.

 

Es el momento de decorar tu casa con un ramo de flores frescas, comprado a tu floristería más cercana o recogido en tus paseos por el campo.

 

Decora tu casa con un ramo de flores frescas.

 

Hace algunas semanas os preguntábamos cuáles son vuestros perfumes favoritos de primavera. Aquí tenéis las respuestas:

 

  • OMNIA AMETHYSTE – BVLGARI:

Pertenece a la colección OMNIA, inspirada en la exuberancia de las gemas y las plantas exóticas.
Fragancia femenina, fresca y envolvente, seductora y refinada. Combinación floral de rosa e iris.
Toma su color violeta de la elegante amatista.

 

 

  • White Tea de Elizabeth Arden
    Económica, sencilla y delicada. Almizclada, floral y amaderada.
    Notas de salida: mandarina italiana, esencia de salvia, acorde de brisa marina y helecho blanco japonés.
    Notas de corazón: extracto de té blanco, absoluto de mate, acorde de Iris blanco y acorde de sapucaia.
    Notas de fondo: madera de madrás, absoluto de semilla de hibisco, absoluto de haba tonka de Venezuela, ambermax y trío de almizcles (velvione).
    Ha captado el placentero momento de saborear el primer sorbo de una taza de té. Simple placer que te hace disfrutar de la vida.

 

  • Eau de Toilette Terre de Lumière L’Eau de L’OCCITANE EN PROVENCE
    Femenina, con notas dulces y florales de peonía y bergamota.
    Pertenece a la colección Terre de Lumière, inspirada en la hora dorada de la Provenza, momento en el que la luz y la tierra se unen en los minutos previos a la puesta de sol.

 

 

 

  • Blooming Bouquet de Miss Dior
    Un bouquet de delicadas notas de peonía y rosa, marcado por el frescor de una bergamota de Calabria y adornado con un encaje de almizcles blancos.
    La bergamota de Calabria aporta su esplendor a las notas de salida.
    En su corazón se esconde la ternura de un acorde de peonía y rosa damascena.
    Las notas de fondo se presentan aderezadas por un encaje de almizcle blanco.
    Rinde homenaje al amor legendario de Christian Dior por las flores.

 

 

THE ONE FOR MEN de Dolce&Gabbana
Eau de toilette, versión masculina de Dolce&Gabbana The One.
Un perfume oriental especiado, desarrollado con la armonía de las notas de tabaco y especias refinadas.
Salida: combinación de pomelo, cilantro y albahaca.
Corazón: cardamomo y jengibre.
Fondo: ámbar, tabaco y madera de cedro.
Hecho a imagen del hombre Dolce&Gabbana: carismático, atractivo, elegante y sofisticado, al que le gusta cuidarse.

 

 

Muchas gracias a todos los que habéis compartido conmigo algo tan personal como vuestro perfume favorito.

La primavera se identifica con el renacimiento de la naturaleza. En esta estación brilla más el sol y aumentan las temperaturas. Campos y jardines se adornan con los más vistosos colores. Los días se alargan y la posibilidad de hacer más planes y disfrutar de actividades al aire libre suele favorecer un estado de ánimo más positivo.

Así que, ¡A DISFRUTAR CADA DÍA DE PRIMAVERA!

 

Hasta la semana que viene,

 

Elena del Valle

 

 ¿Has leído ya «La Vendedora de Perfumes»?

Tanto si eres un profesional del sector como si eres un apasionado del mundo del perfume, a través de este libro, podrás descubrir los secretos y técnicas de venta del universo olfativo, compartiendo experiencias y aprendizaje con una Vendedora de Perfumes. Manual básico de referencia.

¡Sumérgete en el apasionante mundo de la perfumería!

Pide aquí tu libro dedicado

 

 

Deseo que este contenido te haya resultado útil. Si lo deseas, puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear una gran comunidad de Vendedoras de Perfumes.

Si hay algún tema que quieres que tratemos, escríbenos a   info@formacionperfumes.com    Estaremos encantados de proporcionarte las herramientas y recursos que necesitas.

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: