Nos encanta hablar de perfumes, descubrir novedades, compartir secretos y curiosidades.

En los últimos años con el auge de las redes sociales ha surgido un nuevo fenómeno de comunicación: los PARFUMBLOGGERS.

 

Parfumblogger inspirándose para escribir su nuevo post.

 

¿Quiénes son los #Parfumbloggers y a qué se dedican?

Un Parfumblogger es una persona física que ha logrado destacar en las redes sociales hablando o escribiendo sobre perfumes. Cuentan con un séquito de seguidores (sus followers) que leen o escuchan sus sugerencias.

La mayoría de ellos, se han convertido en gurús o «influencers», esto es, en auténticos prescriptores capaces de generar un efecto «bola de nieve» arrastrando a sus seguidores a comprar determinado perfume, convirtiéndose en una mina de oro para las marcas o cadenas de perfumerías.

Los Parfumbloggers visitan las perfumerías, asisten como invitados VIP a las presentaciones de lanzamiento de las marcas, reciben pruebas de las novedades y a cambio, escriben o comentan las peculiaridades de cada fragancia.

Cuando adquieren un elevado número de seguidores o su perfil encaja bien con la imagen que la marca quiere proyectar pueden negociar acuerdos económicos o fees por la publicación de un número determinado de posts. Si son usuarias o fans de la marca negocian descuentos por el uso de sus productos.

 

Parfumblogger escribiendo sobre perfumes.

 

Si deseas convertirte en un Parfumblogger, abrir tu propio blog de perfume o crear un perfil de #parfumgrammer y deseas que las marcas te posicionen como un auténtico profesional contratándote para hablar de sus campañas, sus productos y sus lanzamientos, necesitas tener los conocimientos adecuados para ello.

Tendrás que saber explicar las diferentes tipologías de perfumes que existen, las diferencias entre un Eau de Toilette, un Agua de Colonia o un Perfume. Hablarás de las diferentes notas según los «tempos» de un perfume: salida, corazón y fondo.

 

Elena del Valle hablando con Parfumbloggers

 

Necesitarás conocer cuáles son las materias primas más utilizadas y de dónde provienen, cuál ha sido su método de extracción.

Explicar por qué podemos encontrar perfumes con distintos precios.

Tendrás que conocer las diferencias entre las diferentes familias olfativas: si una fragancia es amaderada, oriental o achiprada. Cuáles son los beneficios y los ingredientes predominantes en cada una de ellas.

 

FORMACION PERFUMES te lo pone fácil con su Curso Parfum Blogger.  Podrás realizarlo a tu rimo, trabajando en un sector que te apasiona y bien remunerado, posicionándote como experto.

¿Quieres saber más?

Haz click en el siguiente enlace:

Sí, ¡quiero saber más!

La semana que viene te contaré más secretos sobre este nuevo perfil triunfador en el mundo del perfume.

¡Cuídate mucho!,

Elena del Valle

 

Destaca en el Mundo del Perfume como Parfumblogger, creando tu propio blog de fragancias o abriendote un perfil de Parfumgrammer en Instagram.

Echa un vistazo al temario del Curso Parfumblogger que podrás seguir de forma fácil, divertida y a tu ritmo, proporcionándote los conocimientos que necesitas para posicionarte como un profesional en el sector.

Quiero ver el temario del curso

 

Deseo que este contenido te haya resultado útil. Si quieres recibir semanalmente nuestras publicaciones, regístrate en nuestra newsletter escribiendo a info@formacionperfumes.com

Si lo deseas, puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear una GRAN COMUNIDAD DE VENDEDORAS DE PERFUMES.

Si hay algún tema que quieres que tratemos o alguna anécdota que te apetezca contar, escríbenos. ¡Tú eres parte de este CLUB DEL PERFUME!

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: