Después de meses de preparativos, el curso EXPERTO EN PERFUMERÍA pasó sin darnos cuenta, en un abrir y cerrar de ojos. Esto solo sucede cuando las cosas que haces te apasionan y trabajas en lo que realmente te gusta. 

Preparativos del curso
Estamos muy contentos con el resultado y enamorados de los alumnos que acudieron a nuestra llamada. Gracias a todos por el entusiasmo demostrado y las ganas inagotables de aprender sobre este maravilloso mundo del perfume.

Alumnos trabajando

Pasados unos días, llega el momento de reflexionar y analizar las claves del éxito de este curso. ¡Allá vamos! 

1 | LA EXPERIENCIA
Los alumnos han vivido una verdadera experiencia olfativa, guiados por los aromas, por el descubrimiento de notas e ingredientes y por el aprendizaje ameno de conceptos de perfumería sin la rigidez habitual de la formación.

Para ello hemos contado con un material olfativo único: perfumes comerciales y nicho, materias raras, ingredientes naturales y sintéticos, esencias y materias en estado puro…  

Materias en estado puro

2 | MENOS TEORÍA Y MÁS PRÁCTICA
Como ya decía Aristóteles, «lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo». Con esa premisa en la cabeza, planificamos unas actividades muy prácticas, con las que los alumnos pudieran ver, tocar, oler, hacer y sentir. Con las manos en la masa, bajando al barro, remangados y con delantal… así se aprende.

Rosas y limonero

Destilar petitgrain en un alambique, obtener absoluto de rosa mediante la técnica del enfleurage, componer un perfume calculando las proporciones de cada ingrediente… todo como verdaderos perfumistas.

3 | ENCUENTRO DE #amantesdelperfume
Un grupo compuesto por personas muy distintas, de diferentes edades, profesiones y procedencias, disfrutando de la jornada unidos por el perfume.

¿Qué tiene que ver una economista con un decorador de interiores? Pues alguna conexión debe de haber… Lo que está claro es que el perfume une y reúne.

Unidas por el perfume

4 | ESPACIO PARA COMPARTIR 
Hubo libertad para contar vivencias, hablar por los codos, expresar emociones, planear experiencias, presentar perfumes y soñar el futuro. Una jornada da para mucho… Y ahora ¡todos reunidos en un grupo de WhatsApp que echa humo! Doy fe de ello.

Imagen de grupo

5 | COMO EN EL SALÓN DE CASA
Un espacio, la HOME de CENAS ADIVINA, que reproduce un hogar acogedor, estiloso y moderno. Con una enorme mesa de trabajo para llenar con mil goteros, millones de secantes, flores, básculas y papeles. 

Mesa Cenas Adivina

Además, contamos con el apoyo indispensable del catering DULCE & CO.

Bizcocho de especias

María y Yolanda nos prepararon un desayuno, una comida y una merienda para chuparse los dedos, porque no solo de olores viven los amantes del perfume… 

Dulce & Co María y Yolanda

Tan buen sabor de boca nos ha dejado este curso que ya hemos abierto la inscripción en un nuevo TALLER para APRENDICES DE PERFUMISTA:

Taller de otoño

| CREA TU PERFUME PARA EL OTOÑO |

¿Te apetece descubrir las notas de los perfumes más otoñales? Pues te esperamos el día 17 de noviembre en MA VIE ROMANTIQUE. Tendremos todo preparado para que vivas una experiencia olfativa con nuestro sello.

¿No puedes desplazarte a Madrid? No te preocupes, podrás seguir el taller en directo desde casa. Te enviaremos un kit de esencias para que elabores tu perfume de otoño.

TOMA NOTA: Madrid | Jueves, 17 de noviembre | 18h – 21h

RESERVA AQUÍ TU PLAZA  

Deseo que este contenido te haya resultado útil. Si lo deseas, puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear una gran comunidad de Vendedoras de Perfumes.

Si hay algún tema que quieres que tratemos, escríbenos a  info@formacionperfumes.com   Estaremos encantados de proporcionarte las herramientas y recursos que necesitas.

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: