La pérdida del olfato y del gusto, son algunos de los síntomas por los que se detecta que has sido víctima de COVID-19.
Investigadores de la Universidad de California, en San Diego (EEUU), han publicado un estudio en la prestigiosa revista “International Forum of Allergy and Rhinology” en el que confirman la pérdida del olfato y del gusto en pacientes con coronavirus.
Es lo que en términos médicos se llama ANOSMIA.
El estudio demostró la alta prevalencia y las deficiencias sensoriales en pacientes positivos.
Ahora bien, la tasa de recuperación es reversible. Tras 2 o 4 semanas después de haber superado la infección, los pacientes van recuperando ambos sentidos.
Si eres Vendedora de Perfumes sabes bien lo que puede significar esto y cómo puede afectar no solo a los pacientes, sino al desarrollo de nuestro trabajo.
El sentido del olfato es el sentido más primitivo que tenemos.
El olor, puede activar el área más primitiva y visceral del hipotálamo avisándonos de un peligro potencial. Es parte de la herencia genética de nuestra especie, y nos ha ayudado a sobrevivir.
Para las Medicinas Naturistas Ancestrales, el olfato es la intuición.
¿Estamos perdiendo nuestra intuición de supervivencia?
Si te interesa conocer algo más sobre el sentido del olfato, aquí te dejo el vídeo de la primera lección del curso de Promotores de Perfumería. ¡No te lo pierdas!
VER VIDEO
Nos vemos la semana que viene.
Hasta pronto.
Elena del Valle
Deseo que este contenido te haya resultado útil. Si quieres seguir recibiendo nuestras publicaciones envíanos un email a info@formacionperfumes.com
Puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear un gran comunidad de Vendedoras de Perfumes.
Buenísimo el aporte. Saludos.
Muchas gracias Amelie por tus palabras. ¡Me alegro de que te haya resultado útil!.