Hace unos días preguntábamos a nuestro Club de Vendedores de Perfumes cuáles son sus Parfumbloggers favoritos, esos perfiles de cabecera a los que acuden casi diariamente para descubrir novedades, fragancias no tan populares y tips del arte del perfumado que tanto amamos.

Estas son las recomendaciones que hemos obtenido:

 

 

PARFUMCOLLECTIONFINA

En Instagram, Fina Fernández, enfermera de profesión y perfumera de corazón, postea diariamente sobre perfumes de una manera genuina y auténtica.

Su primera publicación fue el 9 de Febrero de 2020 y en tan poco tiempo ha reunido a miles de seguidores que se han convertido en auténticos fans (no hay más que ver el número de respuestas y comentarios que se generan en cada una de sus publicaciones).

Fina seguía a título personal a varios perfumistas y páginas de perfumes. Un día se le ocurrió comenzar a enseñar su extensa colección de fragancias en su perfil personal de Instagram. Poco a poco fue sumando seguidores y aquí está: una de las influencers de perfumes más valorada y respetada en las redes.

Natural, sencilla, sincera, alegre, perfeccionista, amiga de sus amigos y seguidores, apasionada de la perfumería y amante de de la naturaleza en todas sus manifestaciones ya sean flores o animales, es una cuidadora nata y luchadora hasta el límite.

En cada publicación busca entretener, divertir, hacer pasar un buen rato.

Al leer sus publicaciones enseguida te das cuenta que estás ante un auténtico Parfumlover. Recientemente ha acondicionado un gran espacio, a modo de atelier, dedicado en exclusiva a sus perfumes de uso personal. En vez de vestidor, Fina tiene perfumador.

Las marcas y enseñas de perfumería han empezado a demostrar interés por su perfil, pero debido a su escaso tiempo libre, Fina va seleccionando meticulosamente las colaboraciones que realiza. Actualmente hace colaboraciones con @majaespañaoficial , @rnbcosméticos y Ouddreams. Recientemente ha asistido a la entrega de premios Moillete D´Argent y participado en la reciente celebración de Bow Barcelona.

Podéis conocer más sobre ella en la entrevista que se ha publicado hace unos meses en la revista NewsFragancias

Le hemos preguntado a Fina qué recomendaciones haría a un Parfumblogger en sus inicios y esto es lo que nos ha dicho: «DIVERTIRSE, pasarlo bien. Si no, no vale la pena».

Considera que @parfumcollectionfina ha sido su válvula de evasión y divertimento durante esta dura etapa de pandemia y más trabajando como enfermera con largas jornadas y trabajo intenso.

Sugiere a las Vendedoras de Perfumes que intenten humanizar más su profesión: escuchar más a sus clientes, tratar de comprenderlos, empatizar y sonreír más, recordar el nombre de los que habitualmente visitan su tienda, crear lazos,…Añade con cierta pena que esto es algo que hay que recuperar en casi todas las profesiones que se desarrollen cara al público.

Su principal agobio en estos momentos es sacar tiempo para responder a todos los seguidores. Su carácter perfeccionista y amable le hace sentirse frustrada cuando se ve incapaz de responder la demanda inmediata de todos sus fans. ¡Así de grande es el corazón de Fina!.

Puedes acceder aquí a su perfil en Instagram:      @parfumcollectionfina

 

 

SCENTSPIRACY

Fulvio Ciccolo es una referencia entre los Parfumblogger. En realidad no recuerda el momento preciso en el que comenzó a publicar contenidos. Desde siempre le ha interesado difundir sus conocimientos de perfumería. Fulvio es compositor y divulgador de moléculas, un experto olfativo. En sus inicios no había demasiada información sobre perfumes en las redes sociales y sus conocimientos como creador de fragancias le proporcionaba una notable ventaja.

Se considera una persona culta y bien informada, que difunde las informaciones que aprende de una manera sencilla para que todos puedan entenderlas.

Los nuevos followers que aterricen en su perfil podrán ampliar y profundizar sus conocimientos sobre los diferentes ingredientes de perfumería, sus orígenes e historia. Muchas veces intuimos la presencia de determinada materia prima en una fragancia pero no sabemos reconocerlo. Scentspiracy nos enseña cómo hacerlo.

Fulvio colabora con grandes empresas de perfumería pero como creador y diseñador de moléculas olfativas. No reseña ni realiza colaboraciones comerciales.  En las redes sociales muestra su obra creando debate y despertando conciencia. Moléculas que serán utilizadas en posteriores elaboraciones de perfumes.

Para Fulvio, esto «se trata de mi trabajo, pero es también una pasión. Me considero un afortunado por poder mezclar pasión y trabajo. Vivo de y por esto».

El mejor consejo para un Parfumblogger que quiera abrir su canal o perfil es conocer el mercado, las familias olfativas y las diferentes notas de los ingredientes. De lo contrario, el resultado mostrado tendrá un contenido escaso sin base de conocimiento.

A las Vendedoras de Perfumes les recomienda conocer bien la historia de la fragancia. Deben saber contar de manera interesante la fragancia que el cliente está probando. Si dejan demasiado espacio a la interpretación del cliente, este podrá hacerse una idea equivocada o no comprenderá toda su historia de inspiración. Una vez más hay que conocer bien el mercado y las marcas que proponer, incluyendo la historia.

Puedes seguir aquí su perfil:    @scentspiracy

 

 

 

MARTINA DIVINA CANAL

Martina comenzó a publicar vídeos en Septiembre 2020 para jugar a ser Youtuber.  En ningún momento pensó que habría una continuidad. Subir vídeos de perfumes y ver la respuesta de las personas es lo que le hace seguir publicando contenido regularmente, dos vídeos semanales en Youtube y en Instagram.

Actualmente tiene una media de 15000 visualizaciones por semana de su canal.

Sus seguidores la valoran como una mujer honesta, sincera en las valoraciones, que respeta a su audiencia y apasionada por los aromas.

Martina aporta a su audiencia naturalidad, pasión al describir un aroma,  fiabilidad y la confianza que aporta el saber que quién está hablando es una persona real y objetiva, no una modelo o una celebrity pagada por la marca.

Su gusto por el mundo del perfume es muy variado y abierto. A veces se enamora de un perfume de hace 50 años, otras veces se siente conquistada por una novedad de hace una semana o sentirse hechizada con una fragancia de 6€. Martina nos confiesa que sus 55 años de edad hace que su olfato haya pasado por diferentes modas aromáticas, mostrándose más transigente y abierta a casi todo.

Durante estos meses ha recibido propuestas de varias marcas comerciales pero hasta el momento únicamente ha accedido a elaborar un único vídeo para una de ellas.  En muchos casos, la propuesta de colaboración no es justa: las firmas proponen hacer un vídeo exclusivo a cambio de 2 o 3 perfumes de 30 ml sin valorar el tiempo y la dedicación que requiere.

Echa de menos recibir «premios» o «mayores atenciones» por parte de las grandes marcas comerciales. La mayoría de las veces  si un Parfumblogger quiere hablar de una novedad tiene que comprarla y pagarla de su propio bolsillo. Sin embargo es muy habitual que estos  Parfumbloggers reciban regalos y propuestas sugerentes cuando se trata de promocionar gafas graduadas, bisutería o almohadas cervicales.

Por ahora, Martina considera que ser Parfumblogger es más un hobby que una profesión: «Un hobby que te consume muchas horas y muy caro si quieres tener material para el canal. Sólo muy pocos pueden vivir de esto. Lo importante es comenzar a hacerlo con pasión, no porque vayas a recibir algo a cambio».

Por ahora, Martina se siente feliz con los feedbacks que recibe diariamente de sus suscriptores y por el compañerismo que hay con el resto de Parfumbloggers.

Puedes acceder aquí al canal de Martina:  @martinadivinacanal

 

CARLOS RUBIO ARBÓ

Carlos Rubio se define como un creador digital. Así lo corroboran los miles de seguidores que siguen su perfil de Instagram y los más de 37000 suscriptores en su canal de You Tube.

Buen comunicador y apasionado de los perfumes decidió hacer su primer video en Noviembre de 2019 con el fin de aportar su granito de arena a la «comunidad perfumística» ayudando a descubrir contenido sobre perfumes.

Sus followers le definen como una persona sincera, cercana y de buen hacer. Su canal transmite cercanía, haciendo que el seguidor se sienta cómodo, como en casa. Ofrece contenido variado y reseñas sobre perfumes nuevos o antiguos, equivalencias y diferentes precios para que todo el mundo pueda disfrutar de alguna opción aromática.

Con el tiempo ha ido dejando sus ocupaciones y apostando por su perfil de Parfumblogger.

Su recomendación para una persona que quiera abrir su canal o perfil es que «si es algo que les motive y les guste, se lancen sin pensárselo mucho. El exceso de análisis produce parálisis. Todos cometemos errores al principio y ese es el camino que necesitamos recorrer para poder ir mejorando, descubrir quiénes somos y qué podemos aportar. Si tienen pasión por los perfumes y por lo que hacen no necesitan nada más. Todo lo demás viene solo».
Y es que a Carlos le encanta lo que hace y disfruta mucho con ello. «Si además puedo ayudar a las personas a sentirse mejor, ¡pues eso ya es tocar el cielo! «
Puedes visitar su perfil en  @carlosrubioarbo

 

 

 

MUNDOAROMANTICO

Mª Angeles aprovecha los ratitos que tiene libre y cuando sus hijos duermen para poder dedicar tiempo a su perfil de Instagram. Comenzó a escribir durante el confinamiento por Covid en la primavera 2020. Supuso una forma de evasión, salir del encierro y compartir algo que le gusta mucho con otras personas.

Sus seguidoras la definen como una persona agradecida, sencilla, profesional, comprometida, responsable y humilde que siempre está abierta a aprender.

Su perfil de Instagram es bastante variado. Le gusta relacionar diferentes temas. Sus posts incluyen tips de aprendizaje sobre perfumería pero suele incluir también reflexiones. Piensa que la perfumería está presente y atraviesa cada momento de la vida de una persona aunque no siempre estamos atentos. En Stories le gusta mostrar los lugares que visita relacionándolos con el sentido del olfato.

No le gusta publicar continuamente. No tiene una rutina establecida aún. Para publicar algo tiene que sentirse inspirada, sino no no le vale la pena.

Colabora con la Escuela Modelo de Perfumería @aboutparfums . Forma parte de los cursos tanto de forma visible como detrás de la escena. Imparten cursos para el público en general y capacitaciones para el personal de empresas del sector.

Recomienda a los Parfumbloggers que quieran abrir su propio perfil o canal que sean auténticos, que hagan recomendaciones con conocimiento y con convicción, que lo hagan siempre desde su propia opinión y experiencia. Siempre probar, oler y oler. No se puede recomendar algo que no se conoce.

Confiesa que es difícil vender un aroma a través de internet pero el componente emocional influye mucho, por eso es tan importante establecer una conexión de manera real y auténtica.

Mª Angeles es licenciada en química. Trabajó en el sector industrial de sabores y fragancias en Seguridad y Control de Calidad. Precisamente fue allí donde realizó cursos de formación en perfumería y se enamoró de este mundo que no deja de sorprenderla!

Puedes seguir su perfil en Instagram aquí:  @mundoaromantico

 

 

 

Deseo que estos perfiles recomendados por los seguidores de nuestro Club de Vendedores de Perfumes te ayuden a encontrar la información y la chispa de inspiración que buscas.

Ya sabes que nuestro objetivo es proporcionarte herramientas útiles para desempeñar lo mejor posible tu rol en este apasionante mundo del perfume.

Si hay algún tema que quieres que tratemos o alguna anécdota que te apetezca contar, escríbenos. ¡Tú eres parte de este CLUB DEL PERFUME!

¡Hasta la semana que viene!

Elena del Valle

 

¡Compra aquí el libro «La Vendedora de Perfumes»!

Tanto si eres un profesional del sector como si eres un apasionado del mundo del perfume, a través de este libro, podrás descubrir los secretos y técnicas de venta del universo olfativo, compartiendo experiencias y aprendizaje con una Vendedora de Perfumes.

¡Sumérgete en el apasionante mundo de la perfumería!.

Sí, quiero comprar el libro

 

 

Destaca en el Mundo del Perfume creando tu propio blog de fragancias o abriéndote un perfil de Parfumgrammer en Instagram.  Echa un vistazo al temario del Curso Parfum Blogger que podrás seguir de forma fácil, divertida y a tu ritmo, proporcionándote los conocimientos que necesitas para posicionarte como un profesional en el sector.

Quiero ver el temario del curso

 

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: