Sí. ¡Palabrita de dálmata!: en verano, un perfume puede manchar tu piel.

Algunos ingredientes pueden resultar fotosensibilizantes durante la exposición al sol.

Por ello, no vaporices directamente tu piel si te vas a exponer a la luz directa del astro rey, ya que se pueden producir manchas de hiperpigmentación.

La hiperpigmentación es el oscurecimiento de un área de la piel debido al exceso de producción de melanina, es decir, manchas oscuras.

Estos son algunos de los ingredientes más fotosensibilizantes:

• El almizcle, que se suele utilizar como fijador de la fragancia, ayudando a evitar la evaporación de otros ingredientes.

• La bergamota, cítrico parecido a la naranja, presente en casi la mitad de los perfumes comerciales para mujer. Ayuda a armonizar otros ingredientes presentes en la mezcla.

Hipérico o hierba de San Juan: su aceite esencial de color anaranjado es altamente fotosensible a la exposición solar.

Cumarinas (canela, vainillas sintéticas, artemisia…). Su olor es similar al del heno recién cortado, la paja seca o el tabaco rubio. Es un excelente fijador que está presente en el 90% de los perfumes. Muy habitual encontrarlo en perfumes de la familia Fougère o Helecho.

Si vas a exponerte al sol, evita perfumar tu piel. En su lugar, vaporiza tu ropa, tu biquini, tu pareo o pamela. Seguirás perfumada pero con más seguridad.

¡Hasta la semana que viene!,

Elena del Valle

 

Deseo que este contenido te haya resultado útil. Si quieres seguir recibiendo nuestras publicaciones envíanos un email a info@formacionperfumes.com

Si lo deseas, puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear una Gran Comunidad de Vendedoras de Perfumes.

 

¡Ya está disponible el libro «La Vendedora de Perfumes»!

Tanto si eres un profesional del sector como si eres un apasionado del mundo del perfume, a través de este libro, podrás descubrir los secretos y técnicas de venta del universo olfativo, compartiendo experiencias y aprendizaje con una Vendedora de Perfumes.

¡Sumérgete en el apasionante mundo de la perfumería!.

Sí, quiero comprar el libro

 

 

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: