Con dos carnavaleros en casa, refunfuñando porque este año no hay «Cabalgata Anunciadora» ni «Coso» que bailar a ritmo de batucada y con la celebración escolar este mismo viernes, es difícil mantenerse en la onda romántica cuando la cocina se ha convertido en un taller de costura para reproducir las vestimentas de sus personajes favoritos y el salón en un atelier de pintura de máscaras.

Pero ¡vamos al lío!, que lo prometido es deuda.

Si quieres romper la monotonía de estos tiempos de pandemia en los que todos los días se han vuelto planos como si reviviésemos una y otra vez el Día de la Marmota, te propongo recrear la mejor escena de amor para celebrar que ahí estáis, el uno y el otro, y que de momento, a día de hoy, seguís compartiendo sentimientos y proyectos de vida.

Según vuestras respuestas de la semana pasada, os sugiero algunos ambientes románticos de celebración en casa maridado con vuestras sugerencias de perfumes favoritos:

 

1º) Cena con rosas a la luz de las velas:

Según vuestros emails y comentarios, al amor se le sigue conquistando con un sugerente menú. Es vuestra opción favorita para San Valentín. Una decoración con rosas, fresas, chocolates y un buen cava a la luz de las velas harán de preámbulo para una noche inolvidable.

Saca tu mejor vajilla, tu cristalería fina, muchas velas (si vais a cenar y perfumados, mejor sin olor) y algún elemento dorado o plateado (¡sin pasarse!). Alguna cadeneta de luces blancas o amarillas pueden aportar un toque festivo:

 

 

Otra idea sugerente para salir de la monotonía es organizar un romántico picnic en el salón de casa:

 

 

Para este escenario y según vuestras propias propuestas, sugerimos:

«Portrait of a Lady» de Frederic Malle.  Un oriental floral especiado, cálido y envolvente para mujeres con mucha personalidad. En sus notas de salida están presentes las rosas, las grosellas, la frambuesa y el clavo. En sus notas de corazón el pachulí, el incienso y el sándalo. En sus notas de fondo, el almizcle, el benjuí y el ámbar. Tiene buena duración durante horas. Muy buena recomendación de Elena de @todosmisperfumes.

 

 

2º) El segundo escenario que habéis elegido es el dormitorio:

 

 

Champagne, bombones, y muchas rosas, al más puro estilo Cleopatra. (¿Sabéis que colocaba un camino de pétalos de rosas damascenas hacia su lecho, para que al pisarlos se liberase el aceite esencial y Marco Antonio pudiese grabar en su memoria ese aroma?. Así cada vez que oliese una rosa, pensaría en ella).

Para esta escena, Carlos nos sugirió «Garanat» de la colección Le Gemme Men, de BVLGARI. Una fragancia que recrea el olor del zafiro rojo, el talismán de los grandes seductores de la historia. Hasta José Zorrilla, en su obra maestra Don Juan Tenorio, hizo mención a la piedra de color rojo pasión que el conquistador llevaba en su dedo, y que en más de una ocasión le delató ante el marido de una de sus amantes. Garanat combina en equilibrada armonía notas de ahumados claroscuros de incienso  y ardiente rosa damascena, un «sillage» perfecto para hombres que quieren dejar huella.

 

 

3º) Un baño con pétalos de rosas:

En la tercera posición, un clásico en el ranking romántico y para que el que ¡no necesitamos ni pareja!: un baño con pétalos de rosas. Pon una suave música de fondo y enciende algunas velas. Bajo el chorro de agua calentita, vierte dos o tres tapones del Gel de Baño de  Agua Fresca de Rosas sugerida por Fina de @parfumcollectionfina. Puedes añadir algunos pétalos de rosas flotando en la superficie para sentirte como una auténtica reina.

 

 

«Agua Fresca de Rosas» es una fragancia repleta de frescor sofisticado con rosas de Bulgaria. Matices afrutados conjugados con la seducción del sándalo almizclado. Una fragancia femenina y seductora. Y como Fina nos indicaba, con muy buena relación calidad-precio.

 

4º) Paseo romántico en coche:

¿Por qué no dar un paseo en coche con vuestra música favorita de fondo para ver la puesta de sol más romántica de vuestra zona  y como regalo unas flores tan espectaculares como estas?

 

 

Para este romántico paseo, Ana Castillo de Loewe ECI Castellana, nos recomendaba «De La Mano Por La Rosaleda«, de la colección «Un paseo por Madrid». Una fragancia delicada, romántica y elegante en la que contrastan las notas frescas como la bergamota, la rosa otto y el cilantro con notas almizcladas, toques de canela y esencia de davana, asegurando un equilibrio perfecto y armonizado en la fragancia. (¡ojo que su imagen acaba de cambiar!):

 

 

Como esta última no la conocía, aprovechando que tenía que hacer una compras, me pasé por el stand Loewe de Pozuelo, quién además de presentarme olfativamente la fragancia, me regalaron esta tierna historia de amor:

 

Desde hace muchos años, un señor mayor, ya jubilado, acude fiel a su cita de San Valentín para comprar el  mismo regalo a su mujer: Aire de Loewe. Vive en un tranquilo y alejado pueblo de la sierra, lejos de la ciudad, de las perfumerías y de los centros comerciales. No concibe pasar esta fecha sin el perfume que define a la persona con la que ha compartido toda una vida y que ella se pone durante todos los días del año. Así que en esta ocasión, pese a la distancia, la carretera, las curvas, la pandemia, la nieve y el frío que dejó Filomena, acudió el señor a su cita, fiel a su ritual, fiel a su amor, fiel a la magia del perfume.

 

¿No es esto amor?

 

No hay excusas para celebrar el romanticismo y decir TE QUIERO a la persona que más quieres.

 

¡Feliz San Valentín!

 

Elena del Valle

 

Deseo que este contenido te haya resultado útil. Si quieres seguir recibiendo nuestras publicaciones regístrate en nuestra newsletter semanal  en info@formacionperfumes.com

Si lo deseas, puedes reenviar este artículo a tus compañeros. Entre todos podemos crear una Gran Comunidad de Vendedoras de Perfumes.

Si hay algún tema que quieres que tratemos o alguna anécdota que contar, escríbenos. ¡Tú eres parte de este Club del Perfume!

 

¡Compra aquí el libro «La Vendedora de Perfumes»!

Tanto si eres un profesional del sector como si eres un apasionado del mundo del perfume, a través de este libro, podrás descubrir los secretos y técnicas de venta del universo olfativo, compartiendo experiencias y aprendizaje con una Vendedora de Perfumes.

¡Sumérgete en el apasionante mundo de la perfumería!.

Sí, quiero comprar el libro

 

 

Suscríbete

Podras recibir novedades

15585
ESCRÍBENOS
A %d blogueros les gusta esto: